Con evidente molestia, el edil apuntó a los aplausos con los que fue recibido el delegado presidencial.
En medio de la emergencia que afectó a la toma “Dignidad”, donde decenas de casas terminaron incendiadas, el alcalde Rodolfo Carter coincidió con el delegado presidencial, Gonzalo Durán, quien también se acercó a este punto de la comuna de La Florida.
Fue en este contexto que ambas autoridades protagonizaron una tensa conversación, a escasos metros de los medios de comunicación.
¿Qué se dijeron Carter y Durán?
Pese a que, en un principio, los encargados de seguridad impidieron el trabajo de la prensa, los micrófonos alcanzaron a registrar parte de la conversación que, finalmente, fue hasta redudante.
“El 4 de julio me pediste que no desalojara, y por respeto a ti y al Presidente dije ‘ok, suspendamos’. Fuimos a La Moneda el 8 de julio y le pedí a Monsalve que esto se resolviera en septiembre... hay que hacerse responsable”, apuntó Carter.
“No lo discutamos acá, pero no es efectivo”, replicó Durán.
“Desde que yo asumí acordamos hacer una mesa, hacer un catastro que se terminó hace un mes atrás”, añadió la autoridad de gobierno.
De paso, señaló que “la idea es poder intervenir en el territorio con el menor costo, no económico, sino que en el impacto que genera, y creo que están las condiciones, y de hecho teníamos prevista una reunión para ver el tema mañana”.
Sin embargo, Carter siguió desafiante: “Yo lo único que te pido es que no distraigamos la atención y no tratemos de transformar esto... la famosa mesa tripartita nunca ha existido”.
“Es muy fácil venir entre los aplausos...”, alcanzó a agregar el jefe comunal, cuando fue frenado por Durán: “No es fácil, yo vengo a trabajar. No me digas eso, porque no corresponde”.