“Esto es una lucha larga, no va a ser de la noche a la mañana, va a ser difícil y no podemos improvisar”, afirmó el Mandatario tras los homicidios que remecen a la RM.
El Presidente Gabriel Boric anunció la clausura de la discoteca D’Alice, en la comuna de Lo Prado, tras la mortal balacera que terminó con la vida de una mujer colombiana y dejó a otras tres extranjeras heridas.
“Las últimas semanas, en la Región Metropolitana en particular, han sido muy duras en términos de eventos que han terminado en homicidios, y ante eso no somos indiferentes”, aclaró el Mandatario.
En medio de la promulgación de la reforma al Código Penal, Boric señaló que “todos esos espacios, como Estado, vamos a disputarlos y vamos a ganarlos”.
“Algunos me decían ‘no vaya, Presidente, puede ser muy peligroso’. Al contrario, ahí tenemos que estar. Tenemos que decirle a los habitantes de esos barrios que el Estado no los va a abandonar”, agregó.
“No podemos improvisar”
A modo de reflexión, el Presidente sostuvo que “eso no lo podemos naturalizar, vamos a dar la pelea y les vamos a ganar. Esto es una lucha larga, no va a ser de la noche a la mañana, va a ser difícil y no podemos improvisar”.
“Esto no va a ser un fracaso o triunfo del Gobierno, esto se trata de un fracaso o triunfo de todos como sociedad”, finalizó.