No quería acusarlo, pero suboficial lo echó al agua: Camila Polizzi revela drama de carabinero que le pidió $20 millones

Foto: Mucho Gusto.
Foto: Mucho Gusto.

Desde su arresto domiciliario, la imputada por el Caso Lencería accedió a una entrevista con Mucho Gusto y contó la verdad sobre la insólita denuncia.

“Yo no quería denunciar al funcionario. Él nunca me había fiscalizado, pero después me explica que él era quien conducía la patrulla (que suele ir a su casa).

De esta manera, Camila Polizzi se refirió al funcionario de Carabineros que le pidió 20 millones de pesos en una de las visitas de la policía a su domicilio. Se trata de un grupo de uniformados que se encargan de revisar que está cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Respecto a su interacción con el acusado, la imputada por el Caso Lencería afirmó que “me dice que necesita hablar conmigo, contarme algo, pero nunca me habló de dinero. Yo le responde que ningún problema, que se comunique. Luego, se comunica conmigo y viene de civil a hacerme esta petición. Él quería un préstamo”.

“No me lo esperaba, y cuando me lo planteó, yo sutilmente le dije que no se podía, que mi situación era muy complicada, que él era funcionario público. Aunque yo hubiese tenido la intención de ayudarlo, no puedo ayudarlo. Yo trato de que haga el click, le dije que ‘es muy arriesgado lo que usted está haciendo, puede perder su trabajo’. Al final, para que se fuera del domicilio, le dije que me dejara pensarlo”, añadió, en entrevista con Mucho Gusto.

Luego, la excandidata a alcaldesa de Concepción afirmó que el carabinero “viene a controlarme dos días después, el viernes, me pregunta si esto se va a poder realizar, y le dije ya claramente que no se podía, que me estaba poniendo en una situación compleja”.

Le contó todo a colega

Finalmente, sobre su decisión de contarle a un colega del funcionario en cuestión, Polizzi aclaró que “cuando le comunico esto al otro funcionario, lo hice con el afán de que él conversara con su colega, pero el suboficial hizo lo que debía, dejó la constancia e hizo la denuncia”.

En relación al motivo del dinero solicitado, Camila dio a conocer que “le pregunto en un momento ‘cuánto necesita’, y ahí me indica que necesitaba 20 millones. Ahí me pareció demasiado, un poco extraña la situación. Me dijo que tenía muchas deudas y que no tenía otra manera de solucionarlo”.

COMPARTIR NOTA