No querían su auto: quién era Julio César, el joven universitario asesinado en Providencia tras resistirse a un asalto

Julio César fue asesinado en Providencia.
Julio César fue asesinado en Providencia.

Familiares y amigos entregan las primeras pistas de lo ocurrido durante la madrugada. “Julio era el cabro más bondadoso que pisaba la tierra”, afirmaron.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al crimen de Julio César Martínez Galindo, joven de 26 años que fue asesinado tras resistirse a un asalto en la comuna de Providencia.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, la familia de la víctima aseguró que la víctima era de nacionalidad chilena, pese a que nació en Colombia y llegó a los cinco años al país. Recientemente, había egresado de la carrera de Publicidad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Julio César forcejeó para evitar el robo de una cadena que lucía en su cuello. El hecho se registró cerca de las 3.30 horas de este miércoles.

“Se la compró en cuotas, con el esfuerzo de su vida”, contó su “madre putativa”. La misma mujer, aseguró que “Julio era el cabro más bondadoso que pisaba la tierra, ayudaba a sostener su familia”.

No era el auto, sino la cadena

Diego, amigo de Julio César, señaló a BioBioChile que Julio “siempre estaba dispuesto a estar para ti, una persona que comunicaba demasiado todo. Era una persona noble, honesta, que no tenía amigos falsos, solo amigos verdaderos. Estaban diciendo por ahí que era ajuste de cuentas, que lo estaban esperando afuera, que en las cámaras se ve así; pero en verdad es imposible”.

Luego, confirmó que JC estaba junto a una amiga. “Ella estaba con él presente, vio toda la situación. Estaban dentro del McDonald’s (antes del asalto), estos chicos (por los delincuentes) vieron la cadena de oro de Julio. Lo primero, se abalanzaron a quitarle la cadena y como estaba tan apretada, no la pudieron sacar”, añadió.

Finalmente, contó que “el Julio forcejeó. Según lo que me contó mi amiga, pensaban que eran pistola a fogueo. Dispararon a quemarropa cobardemente y ahí se dio todo el momento (de su fallecimiento) posteriormente a eso”.

Registro del crimen

Tal como quedó registrado por las cámaras de vigilancia, cuando Julio salió del McDonald’s, sus atacantes se bajaron de un auto. Los sujetos habían estado en el mismo local. Portaban armas de fuego y estaban con el rostro descubierto. Tras intimidarlo y en medio del forcejeo, terminan disparándole por la espalda y escapan.

COMPARTIR NOTA