Audios de WhatsApp serían parte de las pruebas que terminarían por cambiar la suerte del diputado.
“En la medida que se investigue el manejo de fondos de la sanitaria de Maipú, el sindicato de trabajadores estima más o menos en 37 mil millones de pesos lo defraudado en ese sector. Si se confirma eso, estamos duplicando a cifra que hoy se conoce”.
De esta manera, la periodista Laura Landaeta explicó el anuncio que realizó hace un par de días, cuando afirmó que “antes de fin de año” se destaparía la olla en el caso Cathy Barriga.
En Contigo en la mañana, la autora del libro Cathy Barriga, la perla negra de la UDI también se refirió a la causa paralela que decidió abrir Fiscalía y que involucra al diputado Joaquín Lavín León (UDI).
“Fiscalía tiene en su poder celulares de funcionarios con grabaciones de WhatsApp, además de un computador con correos y cartas hechas por Joaquín Lavín”, afirmó Landaeta.
“Joaquín Lavín da órdenes, de tipo contratar gente, desvincular gente, realizar determinados eventos, pagar determinadas facturas. Entonces, está claro para la Fiscalía que Joaquín Lavín co-administraba la municipalidad, por eso están dando el paso que están dando”, añadió.
La revelación de Laura Landaeta
Luego, aclaró que “no lo puedo comentar en profundidad, porque no quiero desvirtuar la investigación, pero en este caso, puntualmente, existen antecedentes, testimonios y pruebas, de que hay beneficio directo, solicitado por Joaquín hijo, para personas vinculadas a él. Más allá del ejercicio de su profesión. Por eso la Fiscalía anuncia la investigación”.
Finalmente, indicó que “Joaquín Lavín vivía en el municipio, estaba ahí permanentemente. No como alguien que va a buscar a su pareja, sino que estaba en el lugar, daba órdenes a los funcionarios”.