Animador del Buenos días a todos apuntó al uso de “megaparlantes”.
“Yo sé que esto es como una competencia, que hay todo un mercado, pero una cosa es tenerlo para mostrárselo a tus amigos y otra es tener una discoteque portátil”.
De esta manera, el periodista Eduardo Fuentes se refirió al uso de un “megaparlante” para animar un polémico “carrete caribeño” que se desarrolló en la ribera del río Biobío en la comuna de Santa Juana.
“Los que están dentro del auto son bazucas y los otros de arriba van tirando otra frecuencia, pero esto mete mucho ruido. Tiene amplificadores, hay mucha plata invertida en eso”, detalló el animador del Buenos días a todos.
En la misma línea, Fuentes reconoció que “a mí me gustan los equipos de sonido, lo encuentro interesante, pero el tema es dónde (usarlos). Si vamos a ir un balneario donde hay gente que quiere estar descansando, entonces no corresponde. Uno tiene que ubicarse”.
Habló el alcalde
Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, habló con el matinal de TVN y confirmó lo expuesto por el periodista que lo entrevistaba.
“La gente va a descansar, para estar a la sombra, a la orilla del río, entendiendo que no es apto para el baño, pero este tema de los autos especiales con parlantes está generando problemas entre los vecinos”, lamentó la autoridad comunal.
Finalmente, Eduardo Fuentes volvió a tomar a la palabra y se descargó con todo: “Tenemos que entender el comportamiento en sociedad y respetar la normas. No quiero generalizar, pero algunos que llegan de fuera del país sienten que las normas son las de ellos y no las del país que te recibe”.