El director general de la PDI negó que la policía recomendara citar “como imputada” a la ex del Presidente.
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, negó que desde la institución se haya sugerido citar a Irina Karamanos como “imputada” en el marco del Caso Convenios.
En publicaciones de El Mostrador y Radio Bío Bío se afirmó que, junto al informe pericial que detectó movimientos bancarios sospechosos entre Karamanos y la Fundación ProCultura, la PDI sugería a Fiscalía citarla a declarar “en calidad de imputada”.
Consultado sobre ese dato en particular, el jefe máximo de la policía civil lo negó de plano. “No sé de dónde sale esa aseveración, de que la PDI recomienda que se le entreviste en calidad de imputada”, manifestó Cerna, en un punto de prensa.
“No tengo ningún elemento, ninguna información que confirme ello”, sentenció.
PDI niega haber calificado de “imputada” a Karamanos
Para el director general, se trataría de “interpretaciones” de los medios. “Desde la PDI yo no me hago cargo de lo que pueda salir en la prensa o como interpretación de los medios de comunicación, en su justo rol de escrutinio y de informar”, manifestó.
“Al menos de lo que tengo conocimiento, en la institución, no hemos hecho ninguna recomendación, menos en informes periciales que solo dan cuenta de hechos concretos, no de interpretaciones ni insinuaciones”, explicó.
Señaló, además, que “la condición de imputado o de testigo respecto de una persona en particular, lo califica el Minsiterio Público. Nosotros no podemos calificar”, insistió.