“No se equivoquen”: Vallejo descarta “omisión de denuncia” de Boric en Caso Monsalve y envía recado a la oposición

La ministra Camila Vallejo se refirió a la denuncia contra Manuel Monsalve y cómo se abordó el caso en La Moneda.
La ministra Camila Vallejo se refirió a la denuncia contra Manuel Monsalve y cómo se abordó el caso en La Moneda.

La vocera de Gobierno salió a defender las declaraciones del Presidente sobre cómo se enteró de la denuncia de violación contra Manuel Monsalve.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que el Presidente Gabriel Boric haya incurrido en una omisión de denuncia, a raíz de un antecedente que le había confidenciado Manuel Monsalve en el marco de la denuncia por violación.

Fue el mismo mandatario quien, en un punto de prensa, contó que al reunirse con Monsalve al enterarse de la denuncia, éste le dijo que había revisado las cámaras de seguridad del hotel donde habrían ocurrido los vejámenes.

Dicho acto es investigado como posible obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Inteligencia y desde la UDI pidieron a Fiscalía citar al Presidente de la República a declarar por una posible “omisión de denuncia”.

Ministra Vallejo descarta omisión de denuncia por revisión de cámaras

Consultada al respecto, la ministra Valllejo negó tal acusación hacia el mandatario y envió recado a la oposición: “No se equivoquen, han esgrimido o deslizado acusaciones graves contra el Presidente tras esta declaración. Un conocimiento básico de nuestra legislación vigente señala que no hay omisión de denuncia cuando hay denuncias con investigaciones en curso”.

“Cuando el Presidente toma conocimiento de esta denuncia el martes en la tarde y con los elementos expuestos por el Subsecretario el martes por la noche, ya había una investigación en curso. Es decir, no ocupemos estos hechos que son delicados y sumamente graves para sacar provecho político”, agregó.

Vallejo insistió en que consideraron que aquella revisión de cámaras de parte de Monsalve ya era parte de la investigación que estaba en curso, y como “ya estaba a disposición de las policías no hay ningún tipo de omisión de denuncia”.

COMPARTIR NOTA