Abogada de la denunciante aseguró que detectives de la PDI no se identificaron cuando buscaron a su defendida, antes que el caso contra Monsalve se hiciera público.
La abogada María Elena Santibáñez, defensora de la denunciante del ex subsecretaria del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violación, aseguró que la ex autoridad buscó amedrentar a su defendida.
En entrevista con radio Duna, la profesional comentó que Monsalve, antes de que la denuncia se hiciera pública, envío efectivos de la PDI para amedrentar a su representada.
“La víctima tampoco tuvo noticias de esas personas, que no se identificaron como tal, entonces estaba muy afectada por esta noticia (…) Ella se quedó helada y lo único que me dijo fue: creo saber de qué se trata, creo saber quienes son. Al parecer había tenido una situación con personas desconocidas. No me reveló el tenor de la conversación”, sostuvo.
Según contó Santibáñez, su defendida explicó que “ella señala haber sido objeto de amenazas veladas en relación con la denuncia. No me señaló de quién”.
Sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía metropolitana centro norte, liderada por el fiscal Xavier Armendáriz, sostuvo que esperan que la fecha de formalización sea pronta.
“Voy a instar para que la formalización se produzca a la brevedad posible (...) tengo bastante confianza en el fiscal Armendáriz y hasta el momento su trabajo ha sido impecable, pero faltan diligencias importantes para la formalización”, expresó.
Por último, Santibáñez descartó cualquier tipo de acercamiento de Monsalve con la familia de la denunciante.