“No se lo puedo aceptar a ella ni a ningún juez”: hermano de Luis Hermosilla confirma apelación y explica cruce con jueza

Foto: Juan Pablo Hermosilla/Aton Chile

“Yo cuando hablo no le estoy pidiendo un favor, ella está obligada a escucharme”.

El abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor de Luis Hermosilla, confirmó que apelará a la medida cautelar decretada por la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Mariana Leyton.

Cabe recordar que, tras cinco jornadas de formalización, se dictaminó la prisión preventiva contra el mencionado imputado y Leonarda Villalobos.

“Obviamente nos fue muy mal en la audiencia, evidente que la jueza lo que hizo fue estar de acuerdo con los fundamentos del Ministerio Público”, dijo Hermosilla, tras ser abordado por la prensa a la salida del Centro de Justicia.

“Hay cuestiones que me siguen pareciendo extrañas, pero son las reglas del juego. Lo más importante es que todas nuestras argumentaciones las podamos presentar ante otro tribunal, en este caso en el Corte de Apelaciones, ejerciendo los recursos respectivos”, añadió.

“Cuando hablo, no le pido un favor”

En relación a sus diferencias con la jueza, lo que incluso los llevó a protagonizar tensos momentos durante la audiencia, Juan Pablo Hermosilla precisó que “estas cosas pasan, lo importante es que sea con respeto. Yo tengo 64 años, yo crecí en dictadura y estudié en un momento en que dictaban las leyes militares y los jueces hacían el favor de escucharnos. Una vez que se conquista la democracia, yo cuando hablo no le estoy pidiendo un favor a la jueza, ella está obligada a escucharme”.

“Mi impresión es que hay jueces que todavía tienen la tendencia de tratar de decir de cómo tengo que decir las cosas y en qué orden, y eso no se lo puedo aceptar a ella ni a ningún juez. En todo caso, son anécdotas. Acá el tema de fondo es que creemos que está equivocada la resolución de ella”, sentenció.

COMPARTIR NOTA