El agua cubría la mitad de su camioneta y la mujer, sin saber qué hacer, se quedó sentada. Entonces fue vista por un periodista de TVN, quien decidió rescatarla antes de que fuera arrastrada por la inundación.
La mujer se dirigía a su trabajo desde Calera de Tango y pasaba por la comuna de La Cisterna, cuando su auto comenzó a fundirse con el agua de la lluvia. La calle estaba completamente anegada por el temporal que llegó a Santiago y ella, sin saber qué hacer con el vehículo, se quedó sentada.
Por casualidad, el periodista de TVN, Leo Castillo, estaba en el lugar y, junto a su camarógrafo, lograron captar a la mujer en vivo. El agua continuaba subiendo y supieron de inmediato que la mujer debía salir del auto, como sea.
“¡No se puede quedar ahí!”, comenzó a gritar Castillo. Entonces, se acercó a la ventana. Le preguntó su nombre y la instó a que evacuara el vehículo. Sofía lo dudó, pero finalmente terminó por aceptar la ayuda, pues era imposible continuar avanzando: el auto ya no le respondía y el agua subía cada vez más.
Tanto así, que tuvo que ser rescatada por la ventana.
Periodista rescató en vivo a mujer atrapada en su auto por una inundación
Sofía había quedado con el cambio pasado. El agua color café ya cubría casi media camioneta y, al intentar salir, ni siquiera pudo abrir la puerta.
“¿Quiere que la saque por acá?”, le preguntó el periodista Castillo, refiriéndose a ayudarla a salir por la ventana. Primero, la mujer le pasó su cartera y después comenzó a salir a cuestas por la ventana abierta.
Castillo le pasó el micrófono a su compañero Miguel, y recibió a la mujer en su espalda, en “caballito”.
“Lo primero que vamos a hacer con mucha tranquilidad, señora Sofía, vamos a dejar el auto acá. Firme señora Sofía”, y comenzó a avanzar con dificultad entre el agua. Y es que estaba tan alta, que no se podía ver por dónde se pisaba.
Sofía llamó a su familia para que pudieran regresarla a salvo a casa.
Unos minutos después, el camarógrafo volvió al auto, que cada vez se ocultaba más, y pudo notar que ya había agua en el interior.
“Ya me dieron un tecito, estoy bien”, dijo ya a salvo Sofía. Su esposo llegó en una camioneta a buscarla y, hablando con TVN, aprovechó de agradecer por la “gente muy cooperadora, cuando una está angustiada, tiene un apoyo de la comunidad completa”.
Puedes ver el registro completo aquí.