“Se dan cuenta que soy extranjero y me dejan de poner atención para seguir rayando el monumento”.
Una ola de reacciones generó el video grabado por un motorista que sorprendió a una pareja que rayaba La Mano del Desierto, escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta.
Tal como se ve en el registros, los desconocidos se alejaron de la estructura al percatarse de la llegada del conductor. Sin embargo, al advertir que era extranjero, continuaron en los suyo.
“Llego a un monumento en Chile llamado La Mano del Desierto en el desierto de Atacama y encuentro a una pareja chilena rayando el monumento. Se dan cuenta que llegué y el señor se aleja para disimular”, describió el usuario que compartió el registro en TikTok.
“Se dan cuenta que soy extranjero y me dejan de poner atención para seguir rayando el monumento. No sé por qué la gente tiene que dañar las cosas. No sé si eso sea cultural acá. Qué triste ver esas cosas”, añadió.
Reacciones
Si bien el video de viralizó durante las últimas horas en X, el registro original se remonta al mes de julio. De igual manera, el repudio fue generalizado.
“Qué vergüenza! Y sí, una buena multa o cárcel como los chilenos que rayaron en Cuzco es lo mínimo... hice unas astrofotos hace 7 años en la mano del desierto y el lugar es único”, “Hagámoslo famosos”, “No hay caso con los flaites”, “Y es por esto que este país no avanza, sigue siendo tercermundista” y “Pucha la gente ignorante, cero cultura”, fueron algunas de las reacciones.