“No sé si me está huev...”: la sorpresa de JC Rodríguez con antecedente que le llegó desde audiencia de Cathy Barriga

Julio César Rodríguez dio cuenta de lo que se habló durante la audiencia de Cathy Barriga.
Julio César Rodríguez dio cuenta de lo que se habló durante la audiencia de Cathy Barriga.

Animador quedó marcando ocupado con un dato que se desconocía sobre el lugar donde la exalcaldesa cumple su arresto domiciliario.

“Siete veces Cathy Barriga no respondió llamados en la noche; tres en el día. Las tres que se conocían eran en el día, por eso me llamaba la atención esto de que ‘no despertó’”.

De esta manera, el periodista Julio César Rodríguez dio cuenta de los primeros antecedentes que se dieron a conocer desde la audiencia de revisión de cautelares contra Cathy Barriga, quien permanece en arresto domiciliario en el marco de una investigación por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Ya que el tribunal no permitió la grabación de esta instancia, fue el notero Luis Ugalde quien le reportó todo lo que se hablaba en la instancia a través de WhatsApp.

“La Fiscalía no pidió prisión preventiva y se pide que se instale un timbre en la parcela”, continuó JC, sin despegar la mirada del celu.

“No sé si me está hueveando Lucho Ugalde con esto o es verdad. Parece una talla. ¿Cómo te vas de arresto domiciliario y no pones un timbre? Eso es tener cero calidad de ciudadano”, cuestionó el animador de Contigo en la mañana.

La explicación de Cathy Barriga

Luego de un corte comercial, Julio César confirmó el dato que le costó creer.

“En el WhatsApp de todos los periodistas estaban preguntando si era leseo o no era leseo, así que no fui el único que lo pensé. Efectivamente, parece que se la ha solicitado que ponga un timbre, para que escuche cuando la van a buscar (los carabineros que fiscalizan el cumplimiento de la medida), aclaró.

Finalmente, JC Rodríguez parafraseó la declaración de Cathy Barriga, quien explicó su decisión de no tener un timbre. “A veces tiene el teléfono sin sonido, porque a su hijo (TEA) le molesta mucho el sonido. Por eso ni siquiera tienen timbre, porque le molesta al menor”, finalizó.

COMPARTIR NOTA