“No son padres, son monstruos”: la horrorosa muerte de niña que se aclaró tras las contradicciones de su familia

Padre de una pequeña niña fueron detenidos por un macabro crimen.

“La abuela también está detenida porque mantenía una mentira estúpida y ridícula”.

El pasado sábado, un impactante ataque comenzó a quedar al descubierto luego que los padres de una niña de 16 meses se acercaran a un centro médico buscando asistencia para la guagüita.

Según afirmó la pareja, la menor se sentía mal. Sin embargo, tras ser revisada por los médicos, la peor de las noticias se terminó confirmar: la pequeña estaba fallecida.

Los primeros sospechosos, era que no, fueron sus progenitores, quienes recorrieron cerca de 50 kilómetros en taxi para llegar al recinto de salud. En concreto, se trasladaron desde la ciudad de Encarnación hasta Coronel Bogado, en Paraguay.

“El sábado a la tardecita le llevaron a la bebé en el hospital. La primera mentira es que su beba se sentía mal y querían asistencia, cuando le atiende la médica pediatra se da cuenta que estaba fallecida y que su fallecimiento no era muy reciente”, confirmó el fiscal del caso, Rodolfo Colmán.

“La pediatra me llamó, le convoqué al médico forense de la Fiscalía, a mi equipo de trabajo y nos fuimos. Una vez que la bebita fue inspeccionada, era evidente lo que pasó”, agregó el persecutor, sobre un crimen que aún remece al país guaraní.

Por desgracia, las sospechas terminaron siendo ciertas: “La causa de muerte, confirmada después de una autopsia, es abuso sexual. Realmente, eso se notaba a simple vista, no hacía falta ser médico para darse cuenta de eso”, lamentó el fiscal.

De acuerdo a los médicos, la niña colapsó por el sufrimiento que tuvo debido a la agresión. “Realmente no son padres, son monstruos”, sentenció el fiscal.

Identificados y detenidos

Los padres de la bebé fueron identificados como Gilberto Rubén Parris Arguello (27) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (22). Ambos fueron detenidos junto a Jorgelina Salvadora Esteche, la abuela materna de la guagua.

“La abuela también está detenida porque mantenía una mentira estúpida y ridícula que no se podía sustentar; ella vive en la misma casa”, puntualizó el fiscal.

Y era que no, si las evidencias halladas en el domicilio familiar fueron claves para aclarar lo sucedido con la bebé.

Teoría del caso

En diálogo con la TV paraguaya, la madre de la niña reveló que la pequeña tenía mal registrada la fecha de nacimiento, por lo que su edad real era de dos años y cuatro meses.

La teoría principal del caso apunta a que la madre y abuela habrían encubierto el crimen cometido por el padre y hasta gestionaron el taxi para trasladar el cadáver a la ciudad vecina. Eso sí, ambas responsabilizan al sujeto.

Por lo pronto, los imputados tendrán que permanecer tras las rejas mientras de desarrolla la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA