“No suena nada bien”: Lapidaria teoría de Daniel Matamala sobre el Gobierno y lo ocurrido con Manuel Monsalve

Daniel Matamala analizó en detalle el caso Monsalve y cómo lo manejó el Gobierno.
Daniel Matamala analizó en detalle el caso Monsalve y cómo lo manejó el Gobierno.

El periodista condenó la “inexcusable” demora de La Moneda en sacar a Monsalve de su cargo y apuntó a “la única explicación lógica”.

Como “una bomba” que explotó “dentro del Gobierno” calificó el periodista Daniel Matamala la denuncia de violación contra Manuel Monsalve. Apuntó sus dardos a la forma en que La Moneda abordó la crisis y esgrimió una posible teoría.

Matamala analizó en su podcast, Lo Que Importa, el escándalo que tumbó al emblemático Subsecretario del Interior e histórica figura del Partido Socialista. Pero más allá de la gravísima denuncia por delito sexual, el comunicador fustigó el “pobrísimo manejo de crisis” y “una falta de pericia política” del Ejecutivo.

Para el rostro de Chilevisión, que el Presidente Gabriel Boric mantuviera en su cargo por casi dos días a Monsalve, pese a la denuncia y a haber confesado que revisó cámaras de seguridad aprovechando su cargo, es “inexcusable” y no han dado “una explicación razobale”.

La hipótesis de Matamala sobre Gobierno y el Caso Monsalve

En ese contexto, Matamala deslizó una teoría sobre la demora en la salida del subsecretario. “La única explicación lógica no suena nada de bien”, advirtió.

“Y es que el Presidente y un pequeño círculo de cercanos intentaron que esto pasara piola, al menos por algún tiempo. No hacer nada, para que no se supiera nada y así evitar el escándalo o posponerlo, al menos por los pocos días que faltaban para las elecciones de este fin de semana”, indicó.

Insistió en que a falta de una explicación razonable, “esa sigue siendo la hipótesis más plausible”.

Pero no fue todo. Matamala también cuestionó a la administración de Boric de “priorizar la protección de Monsalve y el cálculo político a corto plazo, por encima de sus declamadas convicciones”, relacionadas al feminismo.

COMPARTIR NOTA