Tanto la senadora Isabel Allende, como la ministra Maya Fernández, fueron citadas a declarar como imputadas por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
El Ministerio Público citó a declarar como imputadas a la senadora Isabel Allende y a su sobrina, la ministra de Defensa, Maya Fernández, por la causa que investiga eventuales delitos en el fallido intento del Ministerio de Bienes Nacionales de comprar la casa del expresidente Salvador Allende.
Según consigna BioBioChile.cl, la senadora se refirió a esta citación, indicando no entregará detalles de forma pública por tratarse de una investigación en curso, pero descarta alguna mala intención.
“Es un proceso que está en curso, está empezando, estamos recién empezando a interiorizarnos, y necesitamos preparar nuestra defensa con abogado”, expresó la legisladora.
“Siempre actuamos de buena fe, y no tenemos nada que ocultar”, agregó Allende.
Además, aseguró que si se vulneró la Constitución en el acuerdo con Bienes Nacionales, debe ser el Tribunal Constitucional el que lo determine.
“So yo pude haberme equivocado, lo va a dirimir el Tribunal Constitucional (...) Y una sola cosa, esto no mancha la figura de Salvador Allende”, cerró la senadora.
Casa de Allende
A fines de diciembre, se conoció que Bienes Nacionales compraría las casas donde vivieron los ex presidentes Patricio Aylwin y Salvador Allende, pero en la propiedad donde vivió este último, aparecían como actuales dueñas, la ministra (nieta del ex mandatario) y la senadora (hija del ex jefe de Estado).
Este acuerdo, que rondaba los $1.000 millones generó una ola de críticas, por lo que finalmente se desistió de la compra, pese a que habían documentos de compra-venta firmados, lo que para algunos sería una vulneración de la Constitución, que prohíbe a ministros y legisladores celebrar este tipo de contratos con el Estado.