“Que me hable Julio César nomás, por favor”, exigió furia en medio de un tenso debate en el Contigo en la mañana.
Un momento de alta tensión de produjo durante la jornada de este miércoles en el Contigo en la mañana, donde sacaron a la luz el caso de una funcionaria municipal y su pareja, quienes llevan meses sin pagar el arriendo del departamento en la residen, en Viña del Mar.
Si bien en un principio la mensualidad se pagaba sin problemas, la dueña del inmueble, Melany, acusó que desde mediados del año pasado dejaron de realizar el abono del dinero y que actualmente están viviendo gratis.
Por su parte, en el matinal de Chilevisión se exhibieron unas conversaciones donde Claudio, el deudor, se defendió con que estaba atravesando un complejo momento económico y también de salud, motivos con los que se excusó para no pagar el arriendo.
De hecho, en esas mismas charlas con la pareja de Melany se negó tajantemente en abandonar el inmueble, al que llegaron a través de un acuerdo de palabra. Además, en medio de la discusión le pedía un tiempo para conseguir trabajo, cancelar la morosidad y finalmente entregar la vivienda, aunque sin fechas concretas.
Además, alegó por el corte de algunos suministros básicos que le cortaron en el condominio debido a la deuda que tenía.
“Arreglémoslo a la buena, yo nunca jamás he quedado debiendo en ningún lado donde he estado (…) Arreglémoslo a la buena, déjame terminar este mes y te entrego el departamento”, le juró en julio del año pasado, cuestión que a mayo de 2024 todavía no ocurre.
Pero eso no es todo, pues más tarde Claudio tuvo una conversación en vivo con JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, a quienes les reiteró los motivos de por qué había dado de pagar el arriendo. Incluso, afirmó que su deuda partió recién en enero y no hace 8 meses como dice la contraparte.
¿Algo más? Claro, pues en medio del debate llamó al matinal Carmen, una mujer que acusó que el mismo sujeto le había hecho la misma gracia durante la pandemia. Y a pesar de que al principio se hizo el desentendido, posteriormente reconoció que todo era verdad.
Acto seguido, tras ese nuevo antecedente se produjo un tenso cruce en vivo con Monserrat. “Ah, pensó que era otra persona”, señaló la periodista, lo que generó la irónica reacción del entrevistado.
“Bueno, es que yo soy tan patúo Monserrat (…) me voy a quedar acá hasta que encontremos un arriendo”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por la conductora.
“A ver, Claudio, usted dice ‘me voy a quedar acá hasta encontrar un arriendo’. Usted dice que no paga el arriendo desde enero. La verdad es que yo le decía… póngase en el lugar de Melany… ¿usted podría darle un plazo, alguna idea de cuándo podría desocupar el departamento?”, le consultó.
Inesperada petición en vivo
Sin embargo, en ese minuto se mosqueó y pidió sólo conversar con su compañero, pues se quejó de que Monse lo había tratado de patudo.
“Yo no tengo nada que hablar con usted. Que me hable Julio César nomás, por favor”, exigió. Luego, cuando ironizó con que pretendía entregar el inmueble recién en 2030, Álvarez quiso hablar, pero nuevamente fue interrumpida por el entrevistado.
“Yo no tengo nada que hablar con usted”, insistió. Por lo mismo, de ahí en más la conversación sólo continuó con JC Rodríguez, Roberto Cox, y algunas intervenciones puntuales de Monserrat, quien se lo tomó con humor y sólo atinó a esbozar una sonrisa ante la llamativa situación.