“La gente que tiene tres centímetros en el cerebro va a pensar como yo”, aseguró el abogado y exconvencional.
“¡No tenís pa’ qué ponerlo en primer plano, hueón!”. “Sí, sáquenlo, me llega a dar asco mirar a ese viejo desgraciado”.
Con estos reclamos en vivo, el abogado Daniel Stingo y la periodista Alejandra Valle reaccionaron furiosos a la polémica publicación navideña del senador Iván Moreira, quien recordó la figura de Pinochet.
En X, el parlamentario compartió una imagen del dictador en versión pascuero, junto a un mensaje que sacó ronchas: “Mi querido Viejo, soldado que amó a Chile por sobre todas las cosas, que dio una señal de compromiso con la democracia, entregó al país al los gobernantes en una transición que fue alabada en el mundo. Como jamás fue rencoroso, desde el más allá les daría una feliz Navidad a todos”.
Tras repasar el texto, la conductora de La Voz de los que sobran no se pudo contener: “Qué estúpido más estúpido. ¿Cuál es la idea? Por favor. Moreira, el pinochetista de siempre, manda mensaje de homenaje al dictador, esto en otros países no estaría permitido”.
Por su parte, Stingo aseguró que “Moreira quiere lavar la imagen de Pinochet, que fue un torturador, traidor, ladrón, cobarde y asesino. Ese era Pinochet, y la gente que tiene tres centímetros en el cerebro va a pensar como yo”.
“No sólo eso. Está diciendo que él apoya a la dictadura aún, sin dudar un poco. Él está diciendo que Pinochet fue beneficioso para el país”, complementó la periodista.