“¡No vives sola en este país, hue...!”: extranjera graba y denuncia supuesto ataque xenofóbico tras masivo corte de luz

Extranjera denunció agresión de vecinos chilenos.
Extranjera denunció agresión de vecinos chilenos.

“Sus agresiones trataron sólo de mi nacionalidad, que me fuera a mi país, que nadie nos quiere aquí, que somos marginales y que llegamos a dañas su país”, lamentó la afectada.

Una violenta agresión denunció una ciudadana extranjera que fue abordada por vecinos chilenos en el ascensor del edificio donde viven en “comunidad”.

Tal como quedó registrado en un video que grabó la supuesta víctima, un hombre y (sobre todo) una mujer la insultan por ser “cochina” y la mandan de regreso “a su país”.

“No los quiere nadie a ustedes, cochina, hedionda, te viniste con una mano por delante y otra por detrás. ¿Qué se creen? ¿Qué estás en tu país de mierda?”, le preguntó la vecina chilena.

Luego, vendría el turno del residente, quien se quedó junto a ella arriba del ascensor en movimiento.

“No vives sola en este país, hue..., pu... que son mal educados, son mala clase”, disparó el sujeto.

“¿Qué podemos hacer? No tenía para comer ni para vestirme, vine para acá para ver si me educo con ustedes”, respondió la afectada, quien optó por la ironía.

“Y no has entendido, debes tener un mínimo de cultura. Queda claro que no sabes vivir en comunidad”, remató el hombre, que finalmente se alejó.

Hay contexto

A través del WhatsApp de la comunidad, la mujer dio cuenta de lo sucedido. Al menos, desde su punto de vista.

“Durante el corte de luz he sido víctima de xenofobia por el señor (nombre) por el simple hecho de subir al ascensor cuando este estaba bajando. Al momento de abrirse las puertas del ascensor, una pareja de chilenos con su hijo comenzaron a gritarme e insultarme por haber subido”, indicó.

“Sus insultos y agresiones trataron sólo de mi nacionalidad, que me fuera a mi país, que nadie nos quiere aquí, que somos marginales, muertos de hambre y que llegamos a dañas su país”, añadió.

Luego, sostuvo que “sus gritos y maltratos fueron tantos que ahora siento temor de subir al ascensor y poder encontrarme con ellos. Creo que su odio es tanto que pueden llegar a hacerme daño en cualquier momento”.

“El caballero me siguió hasta mi departamento para ver dónde vivo. Cuando me doy cuenta, no entré y volví al ascensor, una vecina que vio la situación y mi miedo me dijo que me bajara en su piso y el señor me lo impedía con su brazo. Me tocó quitarle el brazo para poder bajarme”, sentenció.

Revisa el video del momento

COMPARTIR NOTA