“Nosotros, mano, las alineamos”: los audios y videos de venezolano que extorsionaba a mujeres en Arica

Julio Mora cumplía violentas funciones en el clan de Los Gallegos. /Foto: T13.

Sujeto solía grabarse con armas y hasta se puso una pistola en la boca. Fue detenido, pero no habla.

Cerca de 400 millones de pesos en un año logró el clan delictual Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua, que cometió diversas fechorías en el norte del país.

Entre sus principales ilícitos destacan las extorsiones y amenazas en contra de mujeres, principalmente extranjeras, que trabajan en Arica.

Uno de los delincuentes encargados de cumplir estas funciones era Julio Mora Hernández, quien solía grabarse mientras portaba armas de fuego.

“Se ha visto profusamente en imágenes que se han difundido producto de una cámara de seguridad. Se ve él secuestrando a una mujer. Eso lo hacía junto a otra persona. Esa mujer es una mujer que se negó a pagar esa vacuna o esa cuota semanal por ‘protección’. Esa mujer fue torturada por todo un fin de semana”, detalló el fiscal Mario Carrera, fiscal Región de Arica y Parinacota, a T13.

Audio de Julio Mora

Además, en el marco de la investigación, se pudo acceder a un audio grabado por el delincuente venezolano, quien se contactó con el dependiente de una schopería para pedir nombres.

“Hay mujeres que trabajan en schopería. ¿Estás claro? Nosotros, mano, las alineamos. ¿Me entiendes? Hay muchas mujeres que están alineadas ya, pero hay muchas que no. Tú tienes que cuadrar el número de una que tú sepas que trabaja y dónde trabaja o su casa, y nosotros le tiramos el comunicado. Las mujeres nos quedan pagando. Bueno, a mí, pero la plata no es mía. Ellas van pagando un billete semanal”, dijo el antisocial.

Hasta antes de ser detenido, Mora “trabajaba” junto a Anderson Calle y Jefferson Marcano. Los tres realizaban la misma labor en el interior del clan y son parte de los 38 aprehendidos que están siendo juzgados en Arica.

Respecto al paradero del dinero, en su gran mayoría iba a parar a Perú, donde se encuentra el líder de la organización. Hasta la fecha, Mora y sus amigos guardan completo silencio.

Revisa el reportaje

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA