Por Diego RamírezNueva arista del Caso Audios: fiscalía pide mensajes de Luis Hermosilla que pudieron favorecer a Katherine Martorell
Cuestionado abogado asumió la defensa de exsubsecretaria cuando comenzó a ser indagada por la cuestionada compra de cámaras.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al bullado Caso Audios. Esta vez, involucrarían a una ex autoridad de gobierno, específicamente al liderado por Sebastián Piñera en su segundo paso por La Moneda.
Según reveló Interferencia, el Ministerio Público busca esclarecer si es que Luis Hermosilla realizó gestiones ante la PDI para favorecer a la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
De acuerdo al citado medio, la Fiscalía Centro Norte abrió una arista en este caso luego de recibir los chats de Hermosilla por parte de la Fiscalía Oriente.
Investigación
Con estos nuevos antecedentes, el Ministerio Público buscará esclarecer si es que Hermosilla realizó gestiones con funcionarios de la PDI para favorecer a la ex subsecretaria.
Esto, producto de la indagatoria por presunto fraude al Fisco que se inició contra Martorell tras la licitación de cámaras corporales de marca Motorola para funcionarios de Carabineros, lo que implicó un monto de $378 millones.
Interferencia además reveló que se están investigando los diálogos entre Hermosilla y el ex director de la PDI, Sergio Muñoz, quien está imputado y formalizado por delitos de revelación de secreto.
Cabe recordar que Hermosilla asumió formalmente la defensa de Martorell cuando comenzó a ser indagada por la cuestionada compra de cámaras Motorola.
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















