Miryam vivía junto a la adulta mayor y dijo tener “toda la esperanza de que, en algún momento, nos van a llamar por teléfono”.
A casi 25 días de la desaparición, familiares y cercanos de María Elcira Contreras dan cuenta de su preocupación al no tener información sobre su paradero.
Se trata de la adulta mayor de 85 años que fue vista por última vez el pasado domingo 12 de mayo, cuando llegó a un restaurante de Limache en compañía de su familia.
Y si bien las hipótesis apuntan a una tragedia o la posible intervención de terceras personas, también hay quienes mantienen la esperanza de hallarla con vida.
Tal es el caso de Miryam Ramírez, nuera de María Elcira y quien vivía junto a la adulta mayor.
El último video de María Elcira
“Tengo toda la esperanza de que, en algún momento, nos van a llamar por teléfono y nos van a decir ‘aquí está’ o nos va a llamar ella para contarnos que se perdió”, dijo la mujer a CHV Noticias.
Además, reconoció ser quien grabó el último video que se tiene de la adulta mayor. En las imágenes, se aprecia el momento exacto en que la abuela se para de su asiento y camina lentamente hacia la salida (donde se encontraba el baño). Hasta ahí, nadie sospechaba nada.
“Yo nunca filmo nada, no me gusta aparecer en la cámara ni nada, pero no sé por qué ese día dije: este momento, lo voy a dejar filmado”, reconoció Miryam.
“Se me ocurrió grabar, pero yo prometo que no pasaron ni cuatro minutos cuando me paro, le pregunto a Carlita (nieta de María Elcira) por su abuela y me dice que se está lavando las manos en el baño. La voy a ver y me llevo la sorpresa que no estaba. Incluso me reí, porque pensé que era una broma”, rememoró.
Por el momento, la PDI sigue indagando sobre qué sucedió con la adulta mayor. Sin embargo, su familia comienza a impacientarse.