“Nunca he golpeado a una mujer…”: Alberto Fernández reconoce discusiones con Fabiola Yáñez, pero niega violencia física

Alberto Fernández asegura que las discusiones con Fabiola Yáñez existieron, pero desmiente las agresiones físicas. Foto: REUTERS.
Alberto Fernández asegura que las discusiones con Fabiola Yáñez existieron, pero desmiente las agresiones físicas. Foto: REUTERS.

Ex presidente de Argentina nuevamente salió a defenderse tras las acusaciones en su contra de la otrora Primera Dama.

Alberto Fernández, tal como había ocurrido en un comunicado que había compartido, volvió a defenderse de las acusaciones en su contra por violencia física y psicológica de su ex pareja, Fabiola Yáñez.

En diálogo con El País de España, el otrora mandatario argentino admitió que existieron discusiones constantes y que hubo violencia verbal “mutua”, pero que jamás existieron agresiones físicas como afirma la ex Primera Dama.

Incluso, insistió en que la denuncia es falsa y planteó que la concretó porque “alguien la incentivó con otros fines”.

“Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, afirmó en la mencionada entrevista.

Y en esa misma línea, agregó: “estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza”.

En tanto, también se refirió a los registros que se viralizaron donde Fabiola aparece con diversos moretones en varias partes de su cuerpo. “He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, complementó.

Además, también habló sobre unos chats donde supuestamente reconocía que había agredido a Yáñez.

“Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo ‘perdón porque te golpeé tres días’. Le digo ‘me siento mal, pará'”, sostuvo.

“Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo. Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo”, reflexionó.

La defensa de Alberto Fernández

Pero eso no es todo, pues Fernández también avisó que tiene cómo comprobar que en ningún momento agredió a su ex pareja, pues existen “muchos testimonios de gente que ha visto cómo fue la vida en Olivos en esa época”.

“Yo lo que pido es que ustedes entiendan que para poder explicar y poder sacar a la luz las dudas que ustedes me tienen, tengo que hablar de cosas de las que no quiero hablar, que quiero hablar solo ante un juez y menos de una persona que demuestra fragilidad”, recalcó.

Por último, volvió a reiterar que no hubo en ningún caso agresiones físicas de su parte.

“Francamente, no lo logro entender. Vuelvo a repetir, nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna mujer. No tengo el chat, no sé cómo es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dice que llevo tres días golpeándola. Eso nunca ocurrió. Muchas veces tuvimos problemas de otros tipos. Y se me hace muy difícil porque tengo que entrar a explicar otras cosas que directamente se vinculan con su intimidad”, cerró.

COMPARTIR NOTA