A pesar de los rumores que se extendieron en redes sociales, la exalcaldesa no ha sufrido ningún tipo de agresión. El único incidente ocurrió hace algunas semanas y le provocó una reacción alérgica.
Un audio difundido en redes sociales aseguraba que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, había sufrido un ataque con ácido en la Cárcel de San Miguel, donde cumple prisión preventiva.
“La copucha que te tengo es que adentro de la cárcel, a la Cathy Barriga le quemaron la cara con ácido. Está con la cara quemada (...) Le tienen envidia porque es muy linda, es simpática, como buena persona, por eso le hicieron esa maldad”, replicaba un audio difundido a través de WhatsApp.
Sin embargo, Gendarmería y el Ministerio de Justicia desmintieron el hecho, asegurando que Barriga en realidad está en buen estado y hasta ahora no ha sido víctima de agresiones.
De acuerdo a información de La Tercera, lo que realmente ocurrió fue que Barriga sufrió una reacción alérgica a una crema durante el pasado 18 de enero. Y es ese hecho el que podría haber dado pie a la desinformación.
En esa línea, la exalcaldesa fue asistida por personal de salud del penal sin que se reportaran incidentes graves, ya que la propia exalcaldesa transmitió que solía padecer de ese tipo de reacciones. Igualmente, lo llamativo de esta ocasión fue que involucró a un producto que utiliza habitualmente.
Recuerden que previamente se reportó un cruce de Barriga con Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio. Según su abogado, la exalcaldesa había sido amenazada tras rumores de que habría delatado el hallazgo de celulares en la cárcel.