Nunca hubo pérdida, ni embarazo: Dramático vuelco en caso de mujer que robó guagua en Temuco

La mujer robó una bebé de solo 5 días desde el Hospital de Temuco.

Hasta ahora, se sabía que la mujer sufría por la reciente pérdida de un embarazo. Fiscalía lo desechó y presentó prueba clave.

Un inesperado vuelco tuvo el caso de la mujer que sustrajo una bebé recién nacida desde el Hospital de Temuco. Fiscalía desechó la explicación de la defensa y la imputada quedó en prisión preventiva.

Paola Navarrete Riquelme, de 45 años, fue formalizada este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de sustracción de menor de edad, hecho ocurrido el pasado lunes en el hospital regional.

La mujer fue captada por las cámaras del recinto saliendo con una guagua de solo 5 días de vida y fue detenida horas más tarde, cuando familiares la denunciaron a Carabineros y después de un amplio operativo en toda la zona.

Fiscalía descartó reciente pérdida

Su propio hijo dijo haberla delatado y señaló que ella estaba viviendo una profunda afectación psicológica debido a una reciente pérdida de un embarazo. De hecho, la defensa presentó en la audiencia que Navarrete presentaba un “trastorno depresivo mayor”.

Sin embargo, la Fiscalía desechó aquella versión y aseguró que la imputada no estuvo embarazada y por lo tanto, nunca existió esa pérdida.

Más aun: indicaron que se sometió a una esterilización el año 2008, reportó Meganoticias.

El ente persecutor presentó como prueba una ficha clínica y aseguró que la imputada planificó el delito. Por todo ello, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual accedió el tribunal.

De todas maneras, las partes quedarán a la espera de un informe psiquiátrico a cargo del Servicio Médico Legal (SML).

COMPARTIR NOTA