“Bajaría la edad punible, ojalá a los 12 años, como muchos otros países”, afirmó el cantante.
El cantante convertido en opinólogo, Pablo Herrera, participó el viernes en la noche en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde dio su controvertida opinión sobre la contingencia e hizo un llamado a bajar la edad punible en Chile.
En la conversación con Diana Bolocco y Titi Ahubert, Herrera junto con criticar la inmigración ilegal, también dijo que había que meter a la cárcel a todos los delincuentes chilenos, y que ojalá se bajara la edad punible en Chile.
“Bajaría la edad punible, ojalá a los 12 años, como muchos otros países”, afirmó el cantante.
Ante las dudas de Ahubert y Bolocco, Herrera comentó que se podría fijar en 14 años, pero no menos, pues desde esa edad realizan “portonazos”, “encerronas” y “matan gente”.
“Y qué quieres, si los chicos a esa edad matan a la gente, y a (a los 14) tiene muy poca posibilidad de repararse”, comentó Herrera.
Para el cantante, en caso de que no se baje la edad punible, “van a seguir la encerrona, porque tienen14 años. Los meto preso para dentro”.
Herrera no ha ocultado su ánimo de intentar una carrera parlamentaria, afirmando que se siente cercano a José Antonio Kast y Johannes Kaiser.
“Soy como liberal-republicano. Una mezcla entre Kaiser y Kast. Chile necesita de alguien realmente duro”, sostuvo.