Se trataría de dos de los tentáculos que tenía el poderoso abogado Hermosilla en reparticiones públicas.
Un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) y otro de la Tesorería General de la República (TGR) serán formalizados en el bullado caso de corrupción que protagoniza el poderoso abogado Luis Hermosilla.
Serán un total de cinco las personas a quienes la Fiscalía formalizará investigación el próximo 21 de agosto, por el denominado “Caso Audio”. El escándalo que detonó a raíz de una grabación filtrada donde se oye a Hermosilla hablando de coimas a funcionarios del SII y la Comisión para el Mercado Financiero.
Junto al conocido abogado de políticos y empresarios, también será formalizada la abogada Leonarda Villalobos, quien también participó de esa reunión filtrada. Un tecer imputado corresponde al esposo de la jurista, Alberto Angulo.
Tanto a Hermosilla como a Villalobos, el Ministerio Público les imputará los delitos de cohecho y lavado de activos y para ellos se solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras que a los dos funcionarios públicos enfrentarán el cargo de cohecho.
Un imputado en el SII y otro en la TGR
De acuerdo a La Tercera, el funcionario del SII fue identificado como Patricio Mejías Esparza, quien trabaja en la Dirección Regional Metropolitana del organismo, cumpliendo el rol de fiscalizador tributario.
En tanto, el funcionario de la Tesorería corresponde a Renato Robles Iturriaga, un ingeniero en ejecución de gestión pública que se desempeña como “ejecutivo de gestión de cobro”.
Según averiguó el citado medio, su puesto en la TGR sería su única experiencia laboral.
A estos dos funcionarios se les investiga por, presuntamente, haber entregado importante información a los protagonistas del escándalo, a cambio de algún pago.