Por Bastián Escalona AmpueroOrsini propone escenario ficticio en que militares intervienen la sede de la UDI: “Uno de los epicentros de la delincuencia”
La diputada se fue en contra del partido de oposición y los señaló como uno de los principales responsables de la crisis política que se vive en el país.

El denominado Caso Audios que tiene como principal involucrado a Luis Hermosilla ha tenido serias repercusiones en la política nacional, dejando varios rostros damnificados a medida que se van revelando detalles de la investigación. Y si bien tanto partidarios de la derecha como de la izquierda se han visto involucrados con el polémico abogado, la oposición tiene una relación más directa con el jurista imputado.
Durante una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se discutía este tema, Maite Orsini tuvo una intervención donde propuso que militares ocupen la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a raíz del nexo del exministro Andrés Chadwick con Hermosilla.
Según señaló la parlamentaria, “esta verdadera banda criminal que actúa de forma concertada para cometer delitos de corrupción, tráfico de influencias, evasión de impuestos, cohecho, colusión, nace en el corazón de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera, de su círculo cercano”.
Un epicentro de delincuencia
Considerando que constantemente se pide presencia de militares en las calles para reducir la delincuencia, Orsini propuso que los uniformados también intervengan en la sede de la UDI.
“Me voy a poner en el escenario ficticio de que le damos a los militares la tarea de velar por el combate al crimen organizado. Pues bien, permítame sugerir entonces que las Fuerzas Armadas intervengan uno de los epicentros de la delincuencia en nuestro país: la sede de la UDI”, señaló la diputada.
Según comentó Maite Osini, es compleja la situación del partido de derecha ya que esta “banda criminal ha manipulado a la Corte Suprema para beneficiar a sus clientes, bloqueado candidaturas a cargos de ministros de corte, poniendo a quienes ellos desean a cambio de favores”.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 11 min
hace 13 min
hace 14 min
hace 20 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.
El dato que explica el año de Aquino y los problemas de gol en Colo Colo
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















