“Cuando se es Gobierno hay que no solamente tener ideas, sino que ver cómo esas ideas se financian y se sostienen”, avisó la ministra Vocera de Gobierno.
Durante las últimas horas, José Antonio Kast se refirió a la posibilidad de construir un muro en la frontera de Chile con Bolivia, para así impedir que continúen ingresando inmigrantes ilegales al territorio nacional.
“Chile tiene que asegurar el cierre de su frontera con Bolivia y en los próximos meses, vamos a trabajar un plan integral para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y los cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile”, había propuesto el ex candidato presidencial.
Por lo mismo, este jueves a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, le consultaron por esa situación y su respuesta fue tajante.
“Cuando se es Gobierno hay que no solamente tener ideas, sino que ver cómo esas ideas se financian y se sostienen, y cómo esas ideas pueden tener un efecto real, más allá de lograr un buen titular”, recalcó la secretaria de Estado.
Y en esa misma, línea sostuvo que “el trabajo del Ejecutivo en materia migratoria, ha sido crear las estrategias, las leyes y las ejecuciones de política pública que más puedan contribuir, dado lo largo de nuestra frontera, para el control de la migración irregular”.
“Por eso creo que es importante en este ámbito, no quedarse simplemente con consignas y titulares, sino que hacer propuestas que impliquen cómo se aplica, cómo se financia (…)”, complementó Vallejo.
La llamativa frase de Camila Vallejo
Incluso, la ministra utilizó una frase que algunos ocuparon para criticar al gobierno cuando la administración de Gabriel Boric llegó a La Moneda.
“Cuando se hacen propuestas, hay que saber plantear cómo estas se financian, dado que tenemos grandes desafíos aún en materia migratoria, grandes desafíos aún en materia de seguridad, grandes desafíos aún en materia de salud, grandes desafíos aún en materia de educación. Entonces, es fácil plantear ideas que queden en un titular, pero otra cosa es con guitarra, como se nos decía a nosotros mismos”, cerró.