Otra más de Manuel Monsalve: inician investigación por presunto uso irregular de tecnología en prisión

Nuevas sospechas rodean a Manuel Monsalve: iniciaron una investigación por uso irregular de un computador en prisión.
Nuevas sospechas rodean a Manuel Monsalve: iniciaron una investigación por uso irregular de un computador en prisión.

El exsubsecretario del Interior enfrenta una nueva arista tras detectarse posibles irregularidades con un funcionario de Gendarmería y el uso de un computador en el penal Capitán Yáber. Aunque no se han encontrado pruebas concluyentes, las sospechas mantienen el caso en análisis por parte de la Fiscalía y Gendarmería.

El caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sigue escalando con nuevas investigaciones en su contra.

Monsalve ya había sido formalizado por violación y abuso sexual, además de enfrentar indagaciones por el presunto uso irregular de gastos reservados y obstrucción a la justicia, pero está en la mira su actuar dentro Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

De acuerdo a La Tercera PM, el Ministerio Público recibió antecedentes sobre un posible uso indebido de tecnología dentro del recinto carcelario en donde la exautoridad cumple prisión preventiva.

La alerta surgió cuando trascendió que un funcionario de Gendarmería habría usado un computador en favor de Monsalve y, más aún, las sospechas de la propia institución y la Fiscalía apuntan a que podría haber intentado realizar transferencias bancarias.

A raíz de toda esta situación, un sumario administrativo fue abierto tras rumores de que Monsalve habría tenido acceso a un computador.

Lo que ocurrió está en una nebulosa

Por ahora solo está claro que las cámaras del recinto mostraron un acercamiento entre Monsalve y un funcionario operando un computador fijo que está en una ventanilla de atención, el cual es manipulado exclusivamente por personal de Gendarmería.

Sin embargo, el ángulo impide confirmar qué se visualizó en la pantalla cuando Monsalve estuvo frene al equipo. De ahí que el comportamiento observado sigue siendo materia de análisis.

En ese escenario, por ahora se ha informado que no se encontraron objetos ilícitos tras un allanamiento preventivo, pero la sospecha de transferencia surge debido a que Monsalve realizó una solicitud forman para realizarlas, pero la petición le fue negada.

En tanto, el funcionario citado a declarar presentó una licencia médica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA