La marca estadounidense, conocida por su ropa y accesorios, anunció el fin de sus operaciones en el país, sumándose a otros cierres recientes en el sector.
La marca estadounidense, Old Navy, conocida por ofrecer accesorios y vestuarios para distintos segmentos etarios, anunció el cierre de su única tienda a nivel nacional, la cual estuvo ubicada en el Mall Costanera Center durante tres años.
Desde Estados Unidos, confiaban que una tienda en un lugar como Chile podría obtener buenos resultados económicos ya que el país había sido elegido “estratégicamente como primera entrada al mercado sudamericano, ya que los consumidores sienten una gran afinidad por las marcas americanas”.
Sin embargo, según Diario Financiero, desde Komax, el holding que les representa, explicó que el cierre se debe “a resultados por debajo lo esperado” sin entrar en mayores detalles.
Es debido a este cierre, que la marca se encuentra rematando productos tanto presencial como en su sitio web hasta con 80% de descuento.
Uno de los factores que pudo incidir en su bajo desempeño en Chile es la diferencia de precios en comparación con su mercado de origen. Aunque en Estados Unidos Old Navy se caracteriza por ofrecer productos a valores accesibles, en Chile sus salida precios eran significativamente más altos. Esta discrepancia llamó la atención de los consumidores y pudo afectar la percepción de la marca como una alternativa económica.
Este anuncio ocurre pocos días después de que Dafiti, empresa con 15 años de presencia en Chile, también comunicara el fin de sus operaciones en el país, el cual impactó a al menos 100 trabajadores, a quienes se les aseguró que se cumplirán de la mejor manera las obligaciones legales correspondientes, incluyendo indemnizaciones y regularización de pagos.