Carabinero sinceró que “los criterios son distintos” y Julio César enardeció en vivo: “la cuestión chorea”.
Indignación generó en el matinal Contigo en la Mañana (CHV) la decisión de Carabineros de requisar una carroza fúnebre justo cuando iba a prestar servicio en un funeral. Ante los reclamos, un capitán reconoció que los criterios son distintos en cada lugar.
Todo partió cuando, en una fiscalización de rutina en San Ramón, Carabineros no perdonó que el conductor de la carroza no portara el permiso de circulación, pese a que se lo hicieron llegar a los pocos minutos. Se llevarían el vehículo a los corralones.
Tanto Julio César Rodríguez como los panelistas del matinal y el reportero pidieron criterio a los funcionarios. “El tiempo no fue prudente”; “es una persona mayor”; “hay una familia esperando para el funeral”; “hemos estado en fiscalizaciones donde esperan mucho más”, fueron sus argumentos.
Carabinero sincera criterios diferentes en distintos lugares
Un Capitán de Carabineros salió a explicar lo ocurrido y admitió que pueden haber criterios distintos.
“La Ley de Tránsito dice que los documentos tienen que estar a la vista o en posesión del conductor. El problema fue el caballero no tenía el permiso a la mano, acceso a él inmediatamente. El teniente que lo fiscalizó le dio un tramo prudente para que pudiera obtenerlo”, partió advirtiendo.
Consultado sobre otros casos donde se espera a conductores incluso más tiempo para obtener sus documentos, el uniformado admitió: “Los criterios de La Reina no son los mismos que en San Ramón, ni de Santiago Centro, ni de Quilicura, ni de Valparaíso. Por tema de espacio territorial, del lugar... es diferente el criterio”.
Julio César ya perdía la paciencia: “¡Oye qué rabia estas fiscalizaciones, hueón! ¡Son súper descuadrados! (...) Nadie entiende”.
“Igual la cuestión chorea, todo tiene un límite, porque uno tiene que ser criterioso y qué más criterio que dejar pasar a una carroza que va a un servicio con un señor que tiene su edad, honesto, que está haciendo su pega... nada que ver”, manifestó el animador.
“Esta semana hemos visto una disparidad de criterios que asusta”, lamentó.