¿Pacto con “narco rasca”? Inspector Vallejo lanza polémica teoría tras el traslado de Manuel Monsalve a Capitán Yáber

Inspector Vallejo puso la lupa sobre el caso Monsalve.

“Habrá que investigar si detrás de esta no hubo una incitación convenida”.

Ayer sábado, Gendarmería confirmó nuevas amenazas contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, las cuales habrían justificado su traslado desde la cárcel de Rancagua al anexo Capitán Yáber.

Cabe recordar que la decisión de su traslado se tomó luego de que su defensa presentara un recurso de amparo en favor de la otrora autoridad de gobierno, advirtiendo que su seguridad estaba en riesgo.

Una de las amenazas que se conoció públicamente provino por parte de Antonella Marchant, líder de la banda de narcotraficantes “Los Marchant”, quien cumple una condena de 15 años de presidio en Rancagua.

Teoría del Inspector Vallejo

Pese a las alegaciones por parte de los defensores de Monsalve y las reiteradas amenazas informadas por Gendarmería, el expolicía José Miguel Vallejo puso en duda esta situación.

“Habrá que investigar también, en lo que se relaciona con la supuesta amenaza proferida por Antonella Marchant a Monsalve, si detrás de esta no hubo una incitación convenida para hacerlo, ya que es evidente que ha servido de pretexto valedero para los abogados del exsubsecretario para sacarlo de la cárcel”, expuso el reconocido Inspector Vallejo en su cuenta de X.

“Bien sabe Antonella que el desbaratamiento de su banda se debió a una pesquisa policial y no a la injerencia de Monsalve y que el mausoleo destruido de su hermano muerto por otros delincuentes, se enmarcaba en un plan metropolitano de limpieza de cultos al delito”, añadió.

Además, señaló que “bien sabe también el exsubsecretario que la mal llamada ‘líder’ de los Marchant pertenece a una banda desmantelada, que su protagonismo ha sido inflado y que no posee la menor capacidad operativa ni física para dañarlo. Pero sí para serle útil a sus defensores”.

“O sea: bastaron un par de improperios, pactados probablemente, de una narco ‘rasca’, inflada frente a los medios de comunicación y con una organización delictual extinguida y de tercer orden, para que un juez de evidentes apetencias políticas enviase a Monsalve al paraíso de la Yáver”, complementó.

Finalmente, aseguró que bastó con “hacer coincidir a Antonella con Monsalve en un cruce inexplicable”.

COMPARTIR NOTA