“Es nuestra oportunidad y uno como papá va a hacer todo lo posible”, dijo la madre de Megan a La Cuarta. Buscan financiar tratamiento en Estados Unidos.
Este martes se inició la caminata de un desesperado padre que se dirige desde Copiapó a Santiago con el objetivo de reunir 150 millones de pesos. Se trata de la cruzada que protagoniza Fabián Bustos, padre de Megan Dominic, una niña de 7 años que padece cáncer cerebral.
Con esta acción, el hombre busca financiar el tratamiento contra la enfermedad que le diagnosticaron a su hija y al que se puede acceder en Estados Unidos.
En un video donde anunció el inicio de la caminata, Fabián hizo un llamado a la solidaridad.
“Les pido que compartan, que difunda, que hagan que esto valga la pena, por favor (…) Salvemos a mi hija, por favor, Megan lo necesita, ama la vida, ama su vida, ama ser niña, ama jugar”, expresó.
“Estoy recurriendo a esto de la caminata porque he realizado muchas campañas solidarias, bingos, completadas y eventos, pero lo que he recolectado no da abasto. Necesito mucho dinero (…) Para mí es complicado, pero no es una cifra estratosférica como los 3.500 millones que necesita el papá de Dante”, añadió.
¿Cuánto dinero se ha reunido?
En diálogo con La Cuarta, Lissette Navarro, madre de Megan, afirmó que “el propósito es recaudar el dinero que necesitamos para poder llevar a Megan a Estados Unidos y recibir este tratamiento. Hasta el momento nos ha ido súper bien”.
“Partimos con 15 millones de pesos, que había sido lo recaudado en eventos familiares, completadas, rifas, y ahora llevamos $22 millones, así que nos está yendo muy bien”, agregó.
Además, aclaró que en diciembre pasado, cuando Megan fue diagnósticas con cáncer cerebral glioma de alto grado, le dieron de 6 meses a un año de vida. Por tanto, también es una lucha contra el tiempo.
“Es nuestra oportunidad y uno como papá va a hacer todo para acotar todas las posibilidades por salvar la vida de nuestra hija”, sentenció.