El gatito pertenecía a su pequeña hija de 6 años. El hombre fue formalizado y obligado a alejarse de su familia.
A la justicia fue llevado un hombre acusado de matar brutalmente al gato de su familia, frente a sus pequeños hijos, y en medio de gritos e insultos. Hecho ocurrido en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.
Los minutos de terror se desencadenaron a eso de las 23:00 del lunes 17 de junio recién pasado, al interior de una casa de del sector Chacayal, informó la Fiscalía Local de Los Ángeles.
En ese momento, el padre de familia protagonizaba un altercado a gritos en contra de toda su familia y en un arranque de furia, tomó el gatito que pertenecía a su hija de solo 6 años y le dio muerte.
“El imputado luego de insultos y maltrato psicológico con los integrantes de su familia, estranguló y dio muerte al gato de la familia, todo esto lo hizo en presencia de sus hijos”, relató la fiscal Alejandra Yáñez.
Según el testimonio de un hijo, su papá “había tomado al gato, le habría tirado el cuello hacia atrás y lo había estrangulado dándole muerte”, detalló la persecutora.
Padre fue alejado de su familia
El hombre fue detenido por Carabineros y formalizado este miércoles por maltrato animal. Quedó con las medidas cautelares de abandono del domicilio familiar y la prohibición de acercarse a la casa.
Además, se solicitó al Tribunal de Familia evaluar posibles medidas de protección para los niños y demás familiares, debido a la violencia psicológica que enfrentaban.
De acuerdo a la fiscal. el imputado arriesga presidio menor en su grado medio, por el delito de maltrato animal. Es decir, de ser condenado podría ser sentenciado a una pena de entre 541 días a 3 años de cárcel.