Familiares de la joven encontraron elementos sospechosos que estaban ocultos en el lugar del crimen.
A más de una semana de ocurrido el terrible parricidio que sacudió a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, las hermanas de Dania Correa revelaron sus sospechas sobre una posible planificación en el actuar de su padre.
Aquella mañana del pasado 18 de septiembre, Pedro Correa Ambiado envió un mensaje a su hija mayor confesando que había matado a la más chica de sus hermanas, de 24 años. Nunca más supieron de él y se desplegó su intensa búsqueda en todo Chile.
El hombre de 60 años había salido de la cárcel a principios de año y su familia lo recibió con los brazos abiertos. No tenía mayores conflictos y por eso, les impactó su terrible actuar.
Encontraron un overol, huincha de embalaje y otros elementos
En el mensaje de Whatsapp del sujeto, dijo que había discutido “fuerte” con Dania y que ella “se le fue encima” y terminó asfixiándola.
Sin embargo, las hermanas de la víctima no descartan que su padre haya tenido algo planificado, pues encontraron sospechosos elementos escondidos al interior el dormitorio de la joven, escena del crimen.
Había “un overol azul, una mascarilla, un cordón de zapatilla, una huincha de embalaje”, contó Yessenia, la mayor del clan, a Tele13.
“Puede haber sido que él lo tenía planificado, porque para tener esas cosas...”, comentó otra hermana.
Otro antecedente que maneja la Fiscalía es que Pedro Ambiado habría alguna sustancia estupefaciente durante la noche “y habría estado todavía bajo esos efectos cuando habría cometido el ilícito”, indicó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, José Manuel McNamara.