Padres de cuatro hijas y un sueño que se fue: quiénes eran Daniel y José, maquinistas fallecidos tras choque de trenes

Daniel y José perdieron la vida en medio de la tragedia.

Experimentados trabajadores perdieron la vida en el trágico accidente ferroviario ocurrido en San Bernardo.

Como Daniel Vega y José Bonín fueron identificados los dos trabajadores fallecidos en el choque de trenes ocurrido en la comuna de San Bernardo durante la madruga del jueves.

Las víctimas fatales realizaba labores para la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa), en una máquina que se dirigía de sur a norte al momento de la tragedia.

David Fernández, gerente general de Fepasa, aclaró que ambos contaban con una amplia experiencia en el rubro y que su tren “iba en la línea correcta”. Lo cierto es que, en medio de la investigación, ya se detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el hecho.

¿Quiénes eran Daniel y José?

Según detalló 24 Horas, Daniel Vega, el maquinista, tenía 43 años y era padre de tres niñas de 17, 12 y 10 años, respectivamente.

De acuerdo a sus familiares, el hombre “soñaba con irse a vivir al sur”.

“Él siempre fue un hombre muy inteligente, hacía de todo, era multifacético, hacía distintas cosas. Era un muy buen padre, un buen esposo y ya llevaba como 20 años en los ferrocarriles. Era oriundo de Puerto Montt”, comentó una vecina al citado medio.

Por su parte, José Bonín, padre de una hija, tenía 58 años y también se desempeñaba como maquinista. Sin embargo, la madrugada del choque, realiza labores de acompañante.

Su familia lo reconoció como un hombre “tranquilo y amoroso”.

Eso sí, su cuñado también tuvo duros palabras y apuntó el contexto en el que se dio su deceso.

“Tenemos muchas preguntas. Una acción de esta envergadura no debió haber ocurrido. Yo estoy a favor siempre de la tecnología, pero, ¿cómo no había otro sistema de respaldo?”, cuestionó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA