Pancho Orrego rompe el silencio por supuesto “desaire” en vivo: contó qué se dijeron en “polémico” momento viral

Francisco Orrego se defendió de supuesto "desaire" y explicó su versión del video viral.
Francisco Orrego se defendió de supuesto "desaire" y explicó su versión del video viral.

En redes se viralizó un supuesto “desaire” de Matthei y Chile Vamos a Francisco Orrego, en pleno escenario. El derrotado candidato salió a defenderse.

Una enérgica defensa descargó Francisco Orrego al ver que sus destractores festinaban en redes sociales con el video de un supuesto “desaire” ante las cámaras, tanto de Evelyn Matthei como de los dirigentes de Chile Vamos.

Según se ve en las imágenes del acto en que Orrego reconoció su derrota, Matthei habría evitado abrazarlo al terminar de hablar. Luego, el RN abrió los brazos hacia los presidentes de partidos y estos le respondieron con un dedo negativo e indicándole la salida.

Hoy, de vuelta en su puesto en el programa Sin Filtros, Pancho Orrego descartó la polémica y entregó su versión de lo ocurrido. “Todo esto que están elucubrando son puras tonteras. De verdad, poh. Si esto es política, no farándula”, lanzó de partida.

Las explicaciones de Pancho Orrego al supuesto “desaire”

“Evelyn Matthei no tenía ninguna responsabilidad de estar conmigo ese día porque se iba a comer una derrota y decidió acompañarme (...) Cuando ella se va, yo le hablo al oído y le digo: ‘gracias, Evelyn, por todo’. Por eso me acerco de lado”, explicó.

“De verdad, muchachos. Yo sé que la farádula es importante pero elevemos el nivel”, reclamó.

Luego, siguió explicando: “Cuando me doy vuelta, le digo a los presidentes de los partidos: ‘¿alguno va a hablar?’. Y el Guille (Ramírez, presidente UDI) me dice: ‘no, no queremos empañarla’”.

“Sabes que no lo entiendo. Esto es una estupidez, jajajá. Amigos, de verdad, es una tontera”, insistió.

Orrego aseguró que Ramírez lo llamó en la tarde para decirle que “está la grande en Twitter” y él le preguntó: “¿Te vas a hacer cargo de una tontera como esa?”. Juró que ambos dijeron que no y “listo”.

COMPARTIR NOTA