Muchos quedaron “en shock” y se confirmó una persona lesionada. Compañía de teatro acusó “precariedad”.
Producto de las intensas lluvias, un trozo del techo del centro cultural Matucana 100 se desplomó encima de los espectadores que llenaban la sala de teatro, la noche de ayer miércoles.
Según reportaron desde el lugar, los escombros cayeron repentinamente en plena función de la obra “Un arcoíris negro”, de la compañía Los Contadores Auditores, obligando a interrumpir todo y desalojar el recinto.
Una persona resultó con lesiones y fue trasladada a un centro asistencial, confirmaron desde el centro cultural. “Afortunadamente, no se encuentra en riesgo”, informaron.
“En Matucana 100 activamos todos los protocolos correspondientes para averiguar qué fue lo que ocasionó el incidente de anoche en el Teatro Principal, así como la atención de las personas afectadas y de nuestra audiencia. Lamentamos profundamente todos los inconvenientes ocasionados”, manifestó el director ejecutivo de la institución, Cristóbal Gumucio.
No element of type reference found.
“Estamos un poco en shock”
A través de sus redes sociales, la compañía de teatro avisó que vivieron “un accidente que afectó gravemente la seguridad del público” y “obligó a suspender la función”. “Como equipo estamos un poco en shock”, aseguraban.
Luego, en un comunicado confirmaron que, “con mucha tristeza y frustración”, tomaron la decisión de suspender la temporada de su obra en el centro cultural. Lamentaron que las condiciones “no están aseguradas” en Matucana 100 y llamaron a que se tomen “el tiempo y los recursos necesarios para evaluar y reparar la infraestructura”.
Agregaron que esta situación evidencia “la precariedad a la que nos vemos enfrentados los trabajadores de las artes escénicas y que, además, habla de la crisis de las políticas culturales de nuestro país a gran escala”.