Macarena García habló por primera vez tras presenciar el asesinato de su esposo.
“Gracias a Dios él es pequeñito, no se da cuenta mucho de la situación, pero sí pregunta por su papá. Se acuerde de él cuando ve su reloj, su perfume, su ropa, pregunta por él. ‘¿Papá dónde está?’, me pregunta cuando vamos a la casa, pero es pequeño, entonces es fácil distraerlo”.
De esta manera, Macarena García, viuda del mártir de Carabineros, Emanuel Sánchez, habló por primera vez tas el crimen de su esposo.
Sobre Pedrito, su hijo de tres años, agregó que “él también me distrae bastante. Hay días y días. Yo estuve ahí en el momento del crimen, pero mi hijo es chiquitito y me ayuda a distraerme y enfocarme en él”.
En diálogo con Mucho Gusto, la mujer aseguró que para los carabineros “es difícil salir a las calles. Cuando él trabajaba de noche, yo la pasaba mal. Tenía que estar orando por él, para que llegara con vida al día siguiente. Lamentablemente, la delincuencia está desatada en Chile”.
“Muchas veces hablamos de estos temas, lo peligroso que está todo, pero era su labor. Él tenía que hacerlo. Tenía mucha vocación en cuanto a su trabajo”, complementó.
Respondió a burla de detenido
Consultada sobre la detención del presunto asesino, venezolano que ya se encontraba en Colombia, Macarena indicó que “no puedo decir que estoy contenta ni feliz, pero sí estoy muy aliviada. Estoy aliviada con que lo hayan encontrado, aunque siempre supe que lo iban a encontrar. No dudé de eso. En cuanto a los otros tres (delincuentes)... está bien, la verdad es que le agradezco mucho a Carabineros, los encontraron rápido”.
Y en relación al burlesco gesto del nuevo imputado, quien envió un beso al percatarse que estaba siendo grabado, la mujer sostuvo que “ellos pueden burlarse, tirar besos, pero no me van a robar la paz ni tranquilidad. Ellos van a pagar y eso me tiene tranquila. Yo creo que van a tener una buena condena, esa es mi esperanza. Que tiren besos dentro de la cárcel, no importa, van a estar dentro de la cárcel”.
Leer más:
- Pasó por tres países y subió fotos a Facebook: asesino del teniente Sánchez está en Ecuador