Este domingo, el Papa anunció el nombramiento de 21 nuevos cardenales. El arzobispo de Santiago reaccionó a través de redes sociales a la noticia.
El Papa Francisco anunció el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra Fernando Chomalí, actual arzobispo de Santiago.
Según consignó La Tercera, el anuncio se realizó después de la celebración del Angelus durante la mañana de este domingo, desde el Vaticano. Será el próximo 8 de diciembre que se realizarán los nombramientos, en el día de la Inmaculada Concepción.
Cabe destacar que actualmente existen 236 cardenales, cuya tarea es aconsejar al Papa y seleccionar al próximo líder de la Iglesia Católica. Sin embargo, solo 122 de ellos tienen derecho a voto, ya que son menores de 80 años.
A través de redes sociales, Fernando Chomalí se refirió a la noticia. “El Santo Padre me nombró Cardenal. Estoy muy emocionado por la responsabilidad y espero ser un aporte para la Iglesia chilena. Recen por mí y yo rezaré por ustedes como siempre lo he hecho. Dios mío, ven en mi auxilio!”, escribió en su cuenta de X (Twitter) el actual arzobispo.
Otro de los futuros cardenales son Carlos Castillo Mattasoglio, el arzobispo de Lima (Perú); Vicente Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero (Argentina); Luis Gerardo Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador); Jaime Spengler., Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); entre otros.