Según la esposa deManuel Norambuena, el cabo sólo tendría semanas de vida.
Gracias a la intervención del Ejército de Chile, el cabo 1° Manuel Norambuena de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, quien está enfrentando un complejo cáncer en Estados Unidos, será trasladado a Chile para despedirse de su familia.
Karen Araya Hurtado, esposa del militar, explicó en redes sociales que su esposo viajó para tratarse de la leucemia en Austin, Texas. Sin embargo, el tratamiento habría fallado por lo que sólo tendría semanas de vida.
“Mis hijos lloran por su papá, saben que les queda una semana de vida, están desesperados. No nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro”, dijo la mujer a través de un video.
Además, explicó que Manuel se encuentra “con un estado de salud deteriorado, no se puede mover, levantar. Aún es coherente, pero lento en su hablar”.
“Actualmente no se encuentra en condiciones de viajar en vuelo comercial y nuestro deseo como familia es retornar a nuestro hogar y esperar su descanso acompañado de los niños que se encuentran en Arica”, añadió.
Valoró ayuda
Jessica Norambuena, hermana de Manuel, agradeció a las autoridades por coordinarse para poder traer de vuelta al militar.
“Primero que todo quiero agradecer a la Municipalidad y en especial a Carolina Medalla (concejala) por la gestión junto con el Ejército de Chile para que la llegada de mi hermano sea lo antes posible”, dijo.
Finalmente, confirmó que “dentro de 24 horas se comprometieron a traerlo a la ciudad, para nosotros como familia es algo impagable. Gracias a todos”.