Gobierno afirma que levantamiento del secreto bancario permitirá combatir al “crimen organizado de élite”.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, usó lo que está sucediendo con el caso Audio o Hermosilla, para insistir en el proyecto del gobierno que entrega facilidades para levantar el secreto bancario.
Según consigna BioBioChile.cl, Vallejo fue consultada sobre la audiencia de formalización sobre el abogado Luis Hermosilla, asegurando que “la red de corrupción” podrí afectar a la democracia.
“Pero con los antecedentes que se han entregado hasta el momento, estamos ante un hecho que es espeluznante. Lo que podría implicar esta red de corrupción es grave, no solamente para la probidad, transparencia, para los marcos éticos, sino que también para la democracia”, sostuvo.
“Eso es lo que está en juego con este caso. Y por eso es tan importante lo que hemos dicho como gobierno, además de estas cosas, de que estas investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, hasta los últimos rincones, el que tiene que caer tendrá que caer, para garantizar que no haya impunidad. Pero también cómo dotamos de mejores herramientas para investigar y prevenir estos casos”, agregó.
La vocera recordó que el gobierno presentó al Congreso una iniciativa para facilitar el levantamiento del secreto bancario, argumentando que ayudaría a combatir el narcotráfico y al crimen organizado.
Levantamiento secretario
La ex diputada usó el caso Hermosilla para insistir en este punto, añadiendo que además permite combatir el “crimen organizado de élite”.
“Cuando hablamos de combatir el crimen organizado, ya sea el crimen organizado de élite como el de calle, el levantamiento del secreto bancario es fundamental”, sostuvo la ministra Vallejo.
“No es majadero que el gobierno insista tanto en el levantamiento del secreto bancario. No es un capricho, es porque la realidad, y sobre todo con el caso Hermosilla, nos da cuenta de que es importante seguir la ruta del dinero ¿Hasta dónde llega el dinero mal habido?”, agregó.
“No es solo para perseguir el crimen organizado de calle, el narcotráfico. Es también para poder perseguir el crimen organizado de élite o las redes de corrupción de cuello y corbata”, cerró Vallejo.