“´Permítame exponer mi punto de vista, señor director, conductor del programa. Yo lo respeto, pero déjeme”, le pidió el alcalde, con cierta ironía, al comunicador.
“No me gustaron algunos comentarios, pero da lo mismo a esta altura. Primero, aquí no hay demagogia ni politiquería”.
Con este descargo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abrió su entrevista con el matinal de CHV. El edil apuntaba a unos recientes dichos de Julio César Rodríguez, quien criticó las promesas que realizan los políticos, pero que nunca cumplen.
“Cualquiera que lea o escuche lo que dije en CNN, cuando yo digo que no se puede erradicar 100% (a los ambulantes de Santiago), es porque siempre va a haber alguien con un pañito por acá o por allá. Aprovecho de recordar que llevamos una semana (en el municipio). Esto va a ser una pelea de largo aliento, pero yo estoy seguro que vamos a lograr terminar con los toldos azules y que va a ser un mal negocio (para los ambulantes)”, agregó el jefe comunal.
¿Qué le respondió JC?
Luego de escuchar al entrevistado, el animador de Contigo en la mañana le respondió: “Alcalde, yo creo que está molesto con lo dije, porque yo hablé de demagogia y de politiquería respecto a los ambulantes. Yo creo que se enojó conmigo, no con la nota, por mi comentario”.
Sin embargo, JC aclaró que “erradicar el comercio ambulante va más a allá de un alcalde, es una pega coordinada. SI no interviene el ministerio del Interio, va a ser muy difícil. Por eso, decir que ‘se va a expulsar a todos’, es casi parte del folklore de la política chilena, que hace muchas expectativas en la gente”.
Sin embargo, Desbordes le indicó que “yo estaba viendo la nota y los posteos que ustedes estaban publicando, y que van en la línea de que ‘no se ha hecho nada’ y que ‘otra cosa es con guitarra’. Y está bien, pero permítame exponer mi punto de vista, señor director, conductor del programa. Yo lo respeto, pero déjeme”.
JC Rodríguez: Pero si lo está exponiendo, lo que pasa es que en otros programas los políticos se van a florear, en otros canales pueden decir lo que quieran, pero acá tenemos el derecho y deber de interpelarlo.
Desbordes: No, pero yo no me voy a florear a otros programas. Y no critique a otros programas. ¿Para qué hace eso? Yo no me voy a hacer cargo de las diferencias que tengan con otros programas.