“Para que las machas estén felices y plenas”: el inesperado descargo de Neme tras polémica por peces “sintientes”

José Antonio Neme, amante de los animales, cuestionó los argumentos.
José Antonio Neme, amante de los animales, cuestionó los argumentos.

“Después de esto, no sé cómo continuar”, reconoció Neme, a propósito de la propuesta para la Ley de Pesca.

“Después de esto, no sé cómo continuar. La única reflexión que uno puede hacer al respecto, y que es la deducción lógica, es que cuando muchos se preguntan por qué avanza la ultraderecha en el mundo, es básicamente por este tipo de cosas”.

De esta manera, el periodista José Antonio Neme reaccionó a las indicaciones que, desde el Frente Amplio, ingresaron al proyecto de la nueva Ley de pesca, donde señalaban que era deber del Estado establecer los mecanismos para el manejo de los “recursos hidrobiológicos sintientes”.

“La pregunta y la reflexión no tiene que ir orientada a satinizar a la ultraderecha, porque Trump es Trump y seguirá siéndolo. La pregunta es por qué la gran mayoría se está volcando hacia allá. Y parte de la respuesta tiene que ver con que las izquierdas sustituyeron a la clase trabajadora y obrera por este tipo de cosas”, agregó el comunicador en radio Infinita.

Además, explicó que “en algún momento, la izquierda se divorció de la clase obrera, que le daba tradicionalmente su capital electoral, y la clase obrera quedó absolutamente abandonada, entre una izquierda que se estaba preocupando por nuevos movimiento que cautelaran la protección de los peces y los moluscos, y una derecha centro-neoliberal que tampoco la representaba. Quedaron solos, abandonados”.

“Cuando esos trabajadores miran a la izquierda, esa izquierda está preocupada hoy de los movimientos indígenas, de los movimientos ecologistas verdes, de causas como el aborto o minorías sexuales. Lamentablemente, esas son causas de minoría, no de mayoría”, añadió.

Finalmente, aclaró que “hoy la ultraderecha está recibiendo el drenaje de la izquierda, mientras la izquierda pierde parte importante de su capital electoral por ir en protección de las almejas, de los moluscos o para que las machas estén felices y plenas”.

“Básicamente, la izquierda está preocupada de puras estupideces”, sentenció.

Revisa el descargo de Neme

COMPARTIR NOTA