PDI entregó los primeros antecedentes tras las diligencias realizadas en el domicilio de las víctimas.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió hasta la comuna de Vitacura para realizar las primeras diligencias de un posible doble parricidio ocurrido durante la madrugada de este viernes, ya que los cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de Santiago.
Según información preliminar, cerca de las 02.00 horas, Carabineros llegó hasta la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con calle Victoria Subercaseaux, al interior del Cerro Santa Lucía, por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto que presentaba una herida cortopunzante en la región torácica.
Fue así como Fiscalía ordenó que la PDI realizara las primeras diligencias. Al identificar el cuerpo, se intentaron comunicar con la familia vía telefónica, sin éxito. Por ello, personal policial concurrió al domicilio del hombre, en donde se encontraron los cuerpos de su esposa e hija al interior.
Identifican a víctimas
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que la mujer tenía 39 años y la menor dos. Ambos adultos se desempeñaban en el área de salud como tecnólogos médicos. Tras encontrarlas, desde la policía comenzaron a manejar la hipótesis de un parricidio y posterior suicidio.
El arma utilizada era cortopunzante la cual fue recuperada en el cerro Santa Lucía, el subprefecto dio cuenta que el sitio de suceso en Vitacura daba cuenta de participación de terceros.
Junto con ello, descartaron que existieran signos de violencia intrafamiliar y señalaron que no existen denuncias previas. La BH Centro Norte está trabajando en la investigación de los hechos.
“Se está indagando y se maneja, dentro de otras hipótesis, la posibilidad de que la concurrencia al cerro corresponda a un suicidio luego de haber cometido el hecho ocurrido (eventual doble parricidio) en este lugar”, precisó el subprefecto sobre la principal teoría.