El animador no escondió su enojo con la “humillación” que se escondería en la compensación por los cortes de luz.
Como “una humillación” calificó Julio César Rodríguez la forma en que los afectados por los cortes de luz deberán solicitar una compensación por los daños en sus enseres y alimentos.
Como parte de la reparación que deberán cumplir Enel y las demás compañías eléctricas, se incluirán compensaciones por la pérdida de artefactos, alimentos y medicamentos.
Sin embargo, el mecanismo podría ser complejo. José Antonio Peribonio, exdirector del Sernac, explicó que cada consumidor deberá acreditar los daños en un plazo de 30 días y para ello, podría presentar boletas o en su defecto, fotografías de las cosas que perdió.
El enojo de JC Rodríguez
Aquella situación indignó a JC Rodríguez en el matinal Contigo en la Mañana (CHV). “¿A dónde les va a llegar un millón de fotos? Si empezaran a mandar fotos y boletas de todo, la cuestión se va a transformar en una chacota”, advirtió.
A su juicio, las compañías, bajo el ojo de las autoridades, deberían poner montos fijos para compensar por pérdida de alimento o por calefacción, “y de ahí para arriba el que le manda la boleta de la insulina, y la boleta de la conservadora de quien tenía un almacén”.
Eso, para que las personas no pasen por la “humillación” de tener que fotografiar cada alimento estropeado o tener que buscar la boletas.
“Para no tener que mandar la foto del ala de pollo, el tuto, la casata... ¡Esa cuestión es una vergüenza! ¡Es una humillación, poh, hue...! ¡Paren la humillación de que la gente tenga que sacar fotos!”, lanzó el animador.