En medio de una dura crisis personal, la joven pasa sus días junto a su progenitor.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la denuncia de una joven funcionaria de gobierno que acusó al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por el delito de violación.
Se trata de un presunto ataque sexual que habría ocurrido el domingo 22 de septiembre, luego que la entonces autoridad de gobierno se reuniera con su asesora en una restaurante peruano ubicado en pleno centro de Santiago.
De acuerdo al testimonio de la mujer, fue el consumo de alcohol el que le hizo perder la conciencia durante largas horas. De hecho, recién despertó por la mañana, en la habitación del hotel donde se alojaba Monsalve.
En su defensa, el exdiputado socialista jura que él también perdió la conciencia, por lo que presume haber sido drogado en un supuesto intento de robo.
Vínculo entre Monsalve y el padre
Según reveló un reciente reportaje de Mega, la víctima llegó a trabajar al Gobierno en junio de 2023, donde arribó a la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol).
Sin embargo, a principios de este año, y por expresa petición de Monsalve, fue reubicada en el equipo de asesores del exsubsecretario y se trasladó a La Moneda.
De acuerdo al citado medio, Monsalve (que es oriundo de Coronel, en la Región del Biobío) conocía a la familia de la víctima, que también es de la zona.
De hecho, el padre de la denunciante es un reconocido dirigente socialista y participó en la campaña para diputado de Monsalve, quien fue parlamentario por cuatro períodos consecutivos.
Cabe recordar que, en medio de una dura crisis personal, la joven denunciante pasa sus días junto a su progenitor.