“Pasó bala y me apuntó en la cabeza”: el fuerte relato del dueño de casa que sufrió violento turbazo en San Bernardo

“Pasó bala y me apuntó en la cabeza”: el fuerte relato del dueño de casa que sufrió violento turbazo en San Bernardo (Foto: CHV)

Unos 12 delincuentes habrían ingresado al domicilio durante la madrugada. “Nos robaron todo, hasta la ropa”, contó el dueño de casa.

La madrugada de este martes, una familia sufrió un violento turbazo en su casa en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. Cerca de 12 delincuentes ingresaron al domicilio y sustrajeron diversas especies de valor.

Los antisociales llegaron en dos vehículos hasta el lugar, mientras las víctimas se encontraban durmiendo en el domicilio. Agredieron al dueño de casa, derribaron el portón y se llevaron aparatos electrónicos y un auto.

El relato del dueño de casa

El dueño de casa conversó con los medios y relató los momentos de terror que vivió junto a su familia durante la madrugada. “Le digo a mi señora ‘llama a Carabineros’, intenta llamar y en eso que intenta llamar, suben tres muchachos. Y ahí (nos dijeron) ‘entrega la plata’, me pegaron”, relató al matinal Contigo en la mañana.

Nos robaron todo, hasta la ropa. Todo, Hicieron tira los televisores, sacaron los televisores. Una violencia, de verdad desmedida”, aseguró.

Al consultado sobre la cantidad de delincuentes que ingresaron al lugar, el hombre aseguró que “tienen que haber sido unos 12, yo vi 9, porque iban subiendo de tres al segundo piso. Por lo que vimos en la cámaras después, eran muchos, mucho niño chico”.

El dueño de casa reveló que los delincuentes los agredieron en medio del robo. “Después de que dijimos ‘no tenemos nada’, empezaron a golpear, hicieron tira todo arriba. Innecesariamente romper vidrios”, relató.

“Cuando yo pensé que ya se habían ido, le digo a mi señora ‘trata de llamar’, ahí sube de nuevo el tipo, me dijo ‘entrega el dinero, nosotros estamos dateados, sé que tienes dinero’. (...) Ahí pasó bala y me apuntó en la cabeza, me encañonó. me puso una pistola en la cabeza (...) Me pegó con la cacha del revolver”, reveló el hombre.

Sobre las posibles edades de los delincuentes, aseguró que “más de 15 años la mayoría no tenía, de los que yo vi”.

Tras el violento turbazo, los delincuentes se dieron a la fuga y personal policial se encuentra trabajando para dar con su paradero.

COMPARTIR NOTA