Las organizaciones de panaderos involucrados en el concurso decidieron invalidar su título por infringir las bases y transgredir la buena fe.
El pasado miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo un tradicional concurso para definir al Mejor Pan de Pascua de 2024.
En una convocatoria realizada en las dependencias de la Escuela Internacional Artebianca, quienes organizaron el concurso junto a las organizaciones Indupan (Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago) y Fechipan (Federación Chilena de Industriales Panaderos ), todo se llevó a cabo con normalidad hasta que salió a la luz una infracción a las bases que invalidaron todo el resultado.
A través de un comunicado se informó que la Pastelería Mogador, ubicada en Qulicura, ganó con el Mejor Pan de de Pascua, pero “participó con una muestra no elaborada en su negocio, haciéndola pasar por propia”.
“Esta situación infringe las bases del concurso y transgrede la buena fe de todos quienes están involucrados en la actividad, lo que invalida totalmente la obtención de su título”, informó el comunicado de las organizaciones.
Según explican, la trampa salió a la luz tras la denuncia de un tercero, lo que dio pie a una investigación. “El gremio rápidamente tomó contacto con el señor Juan Carrera, representante legal de Mogador, confirmando el hecho”, agregan.
La pastelería en cuestión “cumplió con todos los requisitos formales de participación”, pero sus muestras de pan de pascua “fueron compradas a un proveedor externo. “Por lo tanto, no fueron fabricadas por su empresa, condición básica para participar”, finaliza el comunicado.
La Pastelería The Moment Gourmet, ubicada en Quintero y quienes habían obtenido el segundo lugar, finalmente fueron declarados ganadores. “Quedamos en shock honestamente e igual es lamentable por el tipo que jodió todo el espíritu real del concurso”, dijeron a través de una historia de Instagram.